Fundación Alejandro Echevarría

Primera Reunión del Patronato de la FUNDACIÓN ALEJANDRO ECHEVARRÍA “Comunicando Futuro”.

Bilbao, 22 de octubre, 2020 – La “Comunicando Futuro” ha celebrado hoy su primera reunión de presentación en Bilbao con la participación de los 21 patronos que componen su patronato (algunos de ellos participando de forma remota en conexión digital). Durante la cita, el presidente y fundador, Alejandro Echevarría Busquet presentó los objetivos y directrices que guiarán la nueva fundación.

 

Primera reunión del Patronato de la Fundacion Alejandro Echevarria Comunicando Futuro

Durante la cita, el presidente y fundador, Alejandro Echevarría Busquet presentó los objetivos y directrices que guiarán la nueva fundación.

 

Con un mensaje cargado de optimismo y esperanza, Alejandro Echevarría Busquet, anunció el nacimiento de la “Comunicando Futuro”, que nace con el propósito de ser una plataforma independiente, profesional e integradora con la visión de construir “una sociedad bien informada, que en el fondo no es otra cosa que una sociedad mejor”.

“La , pretende convertirse en un referente de apoyo y ayuda al sector de la comunicación en su camino por afrontar los retos presentes y futuros de la transformación digital y la aparición de nuevos modelos de negocio en el sector. Asimismo, la Fundación apoyará la formación de nuevos valores del Sector de la Comunicación, y contribuirá a la actualización de profesionales que necesiten actualizarse ante las constantes transformaciones del sector;” señaló Echevarría Busquet.

La Fundación trabajará en la sensibilización social sobre el valor de desarrollar sociedades bien informadas. Impulsará foros de análisis y debate, liderados por reconocidos profesionales del sector, y reconocerá a profesionales referentes, así como profesionales emergentes.

En resumen, queremos servir a los medios de comunicación en su titánica tarea de adaptarse a los cambios, contribuir a desarrollar profesionales de futuro y sensibilizar sobre lo esencial de construir sociedades bien informadas, “concluyó Echevarría Busquet.

Forman parte del patronato de la Fundación: Jordi Albareda; José María Bergareche; Consuelo Crespo; Javier Diez Polanco; Alberto Garcia Erauzkin; Belén Frau; Antonio Garrigues; Begoña Etxebarria; Alejandro Echevarría Estivariz; Rafael Luco; Ignacio Marco-Gardoqui; Javier Ormazabal; Enrique Portocarrero; Alfonso Sánchez Tabernero; Álvaro de la Rica; Pedro Luis Uriarte; Víctor Urrutia; Álvaro Videgain; Paolo Vasile;

Cristina Garmendia figura como observadora y Fran Valmaña es el director general de la Fundación.

Contacto
fundacionalejandroechevarria@gmail.com