La Fundación Alejandro Echevarría amplía el plazo para presentar solicitudes al premio a Jóvenes Valores Emergentes

La Fundación Alejandro Echevarría amplía el plazo para presentar solicitudes al premio a Jóvenes Valores Emergentes

Siendo la entrega de premios en el primer trimestre de 2022 se da una nueva oportunidad a los jóvenes para participar en el certamen.

Getxo, 2 de noviembre de 2021 – La Fundación Alejandro Echevarría “Comunicando Futuro” amplía el plazo para presentar solicitudes al premio a Jóvenes Valores Emergentes hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. Esto se debe a la decisión de celebrar la entrega de premios de la I edición durante el primer trimestre de 2022, dando así la oportunidad de participar a más jóvenes talentos emergentes.

 

Los premios están pensados tanto para jóvenes comunicadores que están trabajando en medios tradicionales, como para los que optan por su propio lenguaje y plataformas de comunicación. El premio busca identificar a personas que estén creando un impacto en el mundo comunicativo o que estén asentando las bases del futuro de la comunicación, abanderando modelos disruptivos.

Podrán presentar candidaturas todas aquellas personas jóvenes por debajo de 40 años que presenten trabajos dentro del campo de la comunicación, entendido en sentido amplio (blogs, fotoperiodismo, campañas de comunicación; comunicación digital, programas de contenidos multiplataforma, guiones de televisión, podcast digitales, etc…).

La propuesta se dirige a realizaciones que respondan a los retos mundiales fijados por Naciones Unidas, entre cuyos temas podrían considerarse contenidos relacionados con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Humano.

Los criterios de selección son los siguientes: originalidad, innovación, solidez de la propuesta, coherencia en la trayectoria, Impacto social (en el ecosistema local o global), actitud emprendedora y generación de empleo y competitividad, capacidad de influencia y contribución a la generación de conocimiento transformable en valor para la sociedad. Para participar, puedes consultar las Bases del Premio a Jóvenes Valores Emergentes.

La I edición de los premios de la Fundación Alejandro Echevarría “Comunicando Futuro” tendrá lugar en el primer trimestre de 2022, en Bilbao. Se entregarán tres premios: a la Transparencia Empresarial, a Jóvenes Valores Emergentes y a la Trayectoria Profesional. Todos ellos representan los tres pilares base de su fundador, Alejandro Echevarría Busquet: Talante Empresarial, Gestión Eficaz y Orientación Profesional. Pero sobre todo, el leitmotiv de la Fundación: “Una sociedad bien informada, es una sociedad mejor”.

 

Acerca de la Fundación Alejandro Echevarría “Comunicando Futuro” (FAE):

La Fundación Alejandro Echevarría “Comunicando Futuro”, presidida por Alejandro Echevarría Busquet, es una plataforma independiente y profesional -sin ánimo de lucro- que tiene como principio motor de actuación: “Una sociedad bien informada es una sociedad mejor”. Todo ello a través de una comunicación fiable, sostenible y adaptada a los cambios actuales y venideros. Se apoya en tres pilares fundamentales que han caracterizado la carrera profesional de su fundador Alejandro Echevarría Busquet: Talante Empresarial, Gestión Eficaz y Orientación Profesional.

 

 

Contacto:
Natalia Ortiz Allende