FesTVal

El premio especial del FesTVal, para las y los profesionales del equipo de informativos de EITB

EITB MEDIA – La entrega de premios se ha realizado en la gala de clausura que han presentado Diego Losada, Ilaski Serrano y Nieves Álvarez, y a la que han asistido los rostros más destacados de las cadenas de televisión a nivel estatal.

festval saria 2021

El FesTVal ha premiado este año la profesionalidad de todo el equipo de informativos de EITB (radio, televisión y web) por su firme apuesta por la información en directo, su rigurosidad y su labor informativa durante la compleja situación propiciada por la pandemia de la covid-19, manteniendo el liderazgo informativo en Euskadi. Destacan, además, su cercanía con la audiencia y su presencia en el escenario de los principales acontecimientos informativos.

Equipo de informativos de radio EITB

Equipo de informativos de radio, temporada 2021- 2022

 

La entrega de premios ha tenido lugar durante la gala de clausura del FesTVal en el Iradier Arena, que este año han presentado Diego Losada, Ilaski Serrano y Nieves Álvarez y a la que han asistido los rostros y representantes más destacados de las cadenas de televisión a nivel estatal. Los principales rostros de Euskal Telebista han acudido también a la gala, entre ellos, Dani Álvarez, Xabier Garcia Ramsden, África Baeta, Ainhoa Etxebarria, Igor Siguero, Nerea Alias, Oihane Palacios, Klaudio Landa, Joseba Arguiñano, Ander Gonzalez, Yerai Diaz Ikaran, Iban Garate, Javi Sierra, Ane Ibarzabal, Aitor Albizua, Mikel Perez o Juan Carlos Etxeberria.

Durante la entrega de premios, el premio EITB Saria ha sido otorgado a Alejandro Echevarría, uno de los vascos de mayor relevancia en el ámbito empresarial de la televisión y actual presidente de Mediaset. El bilbaíno ha sido presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), de la Comisión de Medios de Comunicación de FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción), así como vicepresidente de la Deusto Business School y miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Fue también presidente de Editores Asociados para la Televisión Independiente S.A. (TEVISA) y miembro del Consejo de Administración de Antena 3 Televisión.