«La comunicación es futuro», destaca Alejandro Echevarría

EiTB premia al presidente de Mediaset España y consejero de EL CORREO por su trayectoria audiovisual.

Domingo, 5 septiembre 2021 – ANDER CARAZO 

Alejandro Echevarría Busquet (Bilbao, 1942) siempre ha conseguido adelantarse a los retos en su profesión. Primero en la prensa escrita y después en el sector audiovisual donde descubrió «grandes oportunidades». Por esa labor, EiTB premió este sábado al actual presidente de Mediaset España y consejero de EL CORREO en la gala de clausura del festival de televisión de Vitoria (FesTVal) a la que no pudo acudir por una pequeña lesión. «Este reconocimiento no es sólo para mí, sino para el conjunto de personas que han trabajado conmigo», destacó a través de un vídeo de agradecimiento que se emitió justo antes de que su hijo Alejandro recogiese el galardón de manos del director general del ente público, Andoni Aldekoa.

«Soy un emprendedor vasco que ha tenido todas las facilidades para desarrollar sus ideas», aseguró Echevarría, quien sigue teniendo claro que «la comunicación es futuro». De ahí que recientemente haya constituido su propia fundación (Alejandro Echevarría Comunicando Futuro) para formar a nuevos valores, actualizar a los profesionales que están en activo, organizar foros de análisis y premiar la excelencia. «Tengo un patronato fabuloso que me va a ayudar en esta aventura», señaló.

«Este reconocimiento no es sólo para mí, sino para las personas que han trabajado conmigo»

 

El presidente de Mediaset España consideró «importante» para el mundo audiovisual contar con un certamen de estas características en Vitoria. «Deseo que tenga mucho futuro», confió en la grabación emitida en la gala del Iradier Arena. Tampoco faltaron buenas palabras para Andoni Aldekoa, a quien consideró «uno de los grandes profesionales que existe en el sector» y le deseó «todo tipo de éxitos» en su etapa como director general de la radio televisión vasca.

«En su tierra»

 

El premiado no pudo asistir a la ceremonia, pero sí que lo hizo toda su familia y su hijo Alejandro Echevarría Estívariz fue quien recogió el galardón que en ediciones anteriores fue para Karlos Arguiñano, Anne Igartiburu o Karra Elejalde. «A mi padre le ha hecho especial ilusión recibir este premio en el marco de un festival como éste, de la mano del grupo EiTB y en su tierra, con el significado especial que esto también supone», reconoció entre los aplausos del público vitoriano.