EiTB premia a Alejandro Echevarría en el FesTVal

EiTB premia a Alejandro Echevarría en el FesTVal

El presidente de Mediaset España y consejero de El Diario Vasco recogerá el galardón en la gala final. También se reconocerá a ‘Hierro’ o a ‘Pasapalabra’.

EiTB premia a Alejandro Echevarría en el FesTVal

Viernes, 27 agosto 2021 – MARÍA REGO

En el complicado mundo de la televisión que no ven los espectadores, esa que se gesta fuera de las cámaras, destaca el nombre de Alejandro Echevarría. El actual presidente de Mediaset España, y consejero de El Diario Vasco, es «uno de los vascos de mayor relevancia en el ámbito empresarial» que sostiene la pequeña pantalla y, con ese aval de décadas de trabajo en el medio, EiTB ha decidido concederle el premio que cada verano entrega en el FesTVal. El galardón que recibirá en la gala de clausura, por primera vez en el Iradier Arena, ha reconocido en ediciones anteriores la trayectoria de rostros tan populares como Karlos Arguiñano, Anne Igartiburu o Karra Elejalde.

La presidencia del grupo Mediaset es, por ahora, la última parada de Echevarría (Bilbao, 1942) tras un largo camino en el medio audiovisual que le ha puesto al frente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) o de Editores Asociados para la Televisión Independiente S.A. (TEVISA). También ha ejercido como vicepresidente de Deusto Business School, miembro del jurado en los Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, integrante del consejo de administración de Antena 3 o consejero delegado de este periódico, entre otros cargos. En la actualidad lidera su propia fundación (Alejandro Echevarría Comunicando Futuro) que, bajo la filosofía que le ha acompañado durante toda su carrera, pretende anticiparse a los cambios del sector y formar a profesionales de la comunicación con el reto digital siempre presente.

 

Doble éxito de ‘Antidisturbios’

En la clausura del XIII FesTVal que se celebrará el 4 de septiembre, además del premio EiTB, se repartirá otra docena de galardones, entre ellos los elegidos por el propio certamen que se dieron ayer a conocer. En esa lista se encuentra ‘La noche D’ (TVE), un formato ‘blanco’ conducido por Dani Rovira, el concurso ‘Pasapalabra’ (Antena 3) que sienta a millones de personas cada tarde frente al televisor, la serie ‘Hierro’ (Movistar+), una «ficción diferente» rodada en la isla canaria, o los servicios informativos de EiTB, a los que el festival reconoce «su labor informativa durante la pandemia» o su cercanía.

Esta edición, además, se ha reservado un premio para las ‘nuevas ventanas’ que esta vez se llevará el youtuber Yosoyplex –ronda los 4,6 millones de suscriptores– a su casa. La serie ‘Antidisturbios’ (Movistar+) recogerá el galardón de la asociación de directores de ficción de televisión Dirige y el colectivo Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión, Aisge, premiará a la actriz Vicky Luengo, que forma parte del elenco de esa producción.