La Fundación Alejandro Echevarría y la Asociación de Medios de Información acuerdan su primer convenio de colaboración

El acuerdo tiene como objetivo cooperar en beneficio de los profesionales del sector de la prensa.

Getxo, 1 de julio de 2021– Getxo fue el lugar escogido para llevar a cabo la firma del primer acuerdo de colaboración entre la FUNDACIÓN ALEJANDRO ECHEVARRÍA “Comunicando Futuro” (FAEB) y la Asociación de Medios de Información (AMI). Durante la firma, estuvieron presentes Alejandro Echevarría Busquet, Presidente de FAEB, Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de AMI, Ramón Alonso Aranegui, Director General de AMI, Alejandro Echevarría Estivariz, Vicepresidente de FAEB y Fran Valmaña, Director General de FAEB.

El objetivo del convenio es cooperar en beneficio de los profesionales del sector de la prensa y establecer las líneas fundamentales sobre las que cimentar proyectos de colaboración específicos que se irán desarrollando paulatinamente durante los próximos años.

Los proyectos de colaboración consistirán fundamentalmente en:

  • Diseñar y desarrollar cursos orientados a la formación de nuevos talentos jóvenes, así como a la actualización de los conocimientos de los profesionales mayores de cuarenta años.
  • Integración de herramientas relacionadas con la transformación digital del consumo y el periodismo de datos.
  • Impulso y celebración de eventos formativos y foros de debate, incluyendo análisis de tendencias presentes y futuras.

 

Para Alejandro Echevarría, presidente de FAEB: “Somos una fundación que realiza actividades de formación y queremos impulsar todas aquellas relacionadas con los profesionales más jóvenes de la prensa, pero también los más veteranos, los mayores de 40 años, con el fin de dotarles de una perspectiva innovadora y vanguardista para acometer la transformación digital en el mundo de los medios de comunicación”.

En palabras de Fernando de Yarza presidente de AMI, durante la firma del convenio: “Ambas entidades compartimos muchos de nuestros fines e intereses, y por ello vamos a explorar todas las oportunidades de colaboración entre nosotros que nos permitan lanzar iniciativas conjuntas que, llevadas a cabo, consigan beneficiar a los medios, especialmente a la prensa escrita”.

Alejandro Echevarría Busquet junto a Fernando de Yarza López-Madrazo firmando el acuerdo de colaboración entre ambos organismos. Fotógrafo: Jon Bernárdez

 

Acerca de la Fundación Alejandro EcharríaBusquet “Comunicando Futuro” (FAEB):

La FUNDACIÓN ALEJANDRO ECHEVARRÍA “Comunicando Futuro”, presidida por Alejandro Echevarría Busquet, es una plataforma independiente y profesional -sin ánimo de lucro- que tiene como principio motor de actuación: “Una sociedad bien informada es una sociedad mejor”. Todo ello a través de una comunicación fiable, sostenible y adaptada a los cambios actuales y venideros. Se apoya en tres pilares fundamentales que han caracterizado la carrera profesional de su fundador Alejandro Echevarría Busquet: Talante Empresarial, Gestión Eficaz y Orientación Profesional.

Acerca de la Asociación de Medios de la Información (AMI):

La Asociación de Medios de Información (AMI) representa y actúa como interlocutora de los medios y las principales agencias de información españolas ante instituciones nacionales e internacionales y asociaciones de medios en el mundo. Forman parte de AMI más de 80 medios de información nacionales y regionales, generalistas y deportivos, que a diario realizan en España la actividad de investigación, cobertura y divulgación de la actualidad informativa nacional e internacional en el soporte digital y en papel.

 

Contacto:
Natalia Ortiz Allende

fundacionalejandroechevarria@gmail.com